La aclaración fue brindada por el estudio luego de la baja en el número de jugadores activos en el multijugador de esa plataforma.

Battlefield Hardline tuvo un lanzamiento relativamente sólido en materia técnica y mucho mejor en cifras de ventas. Sin embargo hay una tendencia en la versión para PC: la cantidad de jugadores activos se ha reducido por debajo de la expectativa del estudio principal, Visceral Games. Y aunque esto les preocupa, tampoco les ha hecho plantear el abandono del soporte para estos usuarios.

El productor del multijugador de Battlefield Hardline Zach Mumbach comentó durante un podcast que tanto EA como Visceral no esperaban que el título igualara en ventas o cantidad de jugadores a Battlefield 4, y dice que buena parte de la caída de usuarios se debe a que muchos prefieren estrictamente el tema militar.

“Este es nuestro primer juego de Battlefield. Es nuestro primer gran shooter multijugador. La compañía está feliz con el estado actual del juego. Hicimos grandes cantidades de estudios de mercado y encuestas y sabíamos no llegaríamos a ese porcentaje de jugadores que dicen ‘Hey, no es nada en contra de ustedes, pero somos de lo militar. Jugaremos el juego militar.’

Por alguna razón ese porcentaje es mucho mayor en PC, son jugadores que están metidos en la simulación y temas militares. La expectativa no era hacer las mismas cifras de Battlefield 4, sino hacer buenas cifras suficientes. Y tuvimos buenos números en PC al inicio, pero ahora han caído un poco. Pensamos en eso cada día y la respuesta fácil sería abandonar la plataforma. Pero créeme, eso no será lo que haremos.”

Visceral Games y EA ya estudian algunas alternativas aparte de los contenidos descargables, incluyendo la posibilidad de que la gente pueda jugar todo el juego durante 24 horas gracias a la promoción Game Time de Origin (como se hizo antes con Titanfall), además de hacer mejoras técnicas al código del apartado multijugador.

fuente: http://www.gamerfocus.co/juegos/visceral-games-no-dejaremos-sin-soporte-a-battlefield-hardline-para-pc/