Estudios como Relic o Creative Assembly y marcas como Total War o Dawn of War así lo demuestran.

Justin Dowdeswell, uno de los responsables generales de Relic Entertainment, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre los planes de futuro que tiene SEGA a la hora de planear sus próximos pasos en el mundillo de PC.

SEGA tiene un plan, el de convertirse silenciosamente en toda una potencia de la distribución de PC”, explicó el ejecutivo, antes de ahondar en los beneficios de que fuera la compañía nipona quienes se hicieran con el estudio tras la bancarrota de THQ. “De todo lo que pasó en la subasta para la compra de Relic por su parte, no creo que nadie tuviera la misma profundidad de pensamiento y capacidad de planificación que SEGA. Ellos sabían cómo Relic podía encajar en su catálogo. No era un disparo a ciegas, tenían un plan de futuro”.

 

“Han puesto mucha confianza y expectativas en los estudios para definir su futuro. Eso nos ha dado mucha libertad y flexibilidad, toda la que necesitábamos para devolver a Relic a lo alto”, comentó. “Incluso a pesar de que todo salió bien con la adquisición, tengo que decir que cualquier compañía (de videojuegos o no) va a sufrir daños de una bancarrota de una compañía de la que sea filial. Hubo un montón de reparaciones y de recuperación que hubo que llevar a cabo como resultado de ello”.

 

“Es genial formar parte de un grupo que contiene estudios como Creative Assembly, Sports Interactive o Amplitude, y que todos estén afincados en Europa. Nos hace sentir que somos parte de algo más grande”, reconoció sobre una distribuidora que tiene en su poder marcas tan relevantes como Dawn of War, Total War, Company of Heroes, Football Manager y muchas otras más. “Es genial para SEGA, pero también para nosotros”.

fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169451/sega-planea-convertirse-en-una-potencia-de-juegos-para-pc/