Preparando la producción

Ahora mismo el proyecto está en fase de concepto, como se puede apreciar en la siguiente hoja de ruta. Para completar este primer paso necesitamos que nos ayudéis a decidir asuntos como la ubicación, la ambientación y el tema del mapa antes de pasar a la fase de producción.

Tras la puesta en marcha de este proyecto hemos recibido gran cantidad de ideas y opiniones muy valiosas. El nivel de implicación que ha adoptado la comunidad nos hace afrontar esta colaboración con más ganas todavía. Como cabía esperar, cada cual tiene su propia idea sobre cómo sería el mapa perfecto, pero tras leer detenidamente el foro del CTE y las publicaciones de Reddit hemos identificado algunas tendencias definidas.

Ambientación urbana frente a rural

Una de las ambientaciones más solicitadas podría resumirse como “urbana”. Un mapa urbano (grandes poblaciones y ciudades) no encaja con lo que habíamos definido en el marco global. En el marco especificamos “basado en terreno”, lo que descarta todo concepto urbano, y queremos explicar por qué.

Los mapas urbanos son rígidos, caros y consumen muchos recursos para dar un rendimiento óptimo. Tendríamos que dedicar mucho tiempo a optimizar el contenido y no podríamos dedicarlo a perfeccionarlo para mejorar la experiencia del juego y el equilibrio. Además, es mucho más difícil producir una destrucción óptima y consistente a causa del rendimiento y la memoria. Un ejemplo de mapa “urbano” es Asedio de Shanghái.

Por el contrario, un “mapa basado en el terreno” (como Tren de Golmud) es como llamamos nosotros a los mapas rurales, que presentan terreno natural y edificios independientes. Este tipo de mapa es increíblemente flexible y resulta muy fácil trabajar con él, lo que nos permite realizar cambios mayores más rápidamente y retocar más veces el mapa para adaptarlo a vuestros gustos.

 

Leer más: http://battlelog.battlefield.com/bf4/es/news/