Estuvimos en el primer PC Gaming Show de la historia de E3, en el Belasco Theater en Los Ángeles. Este evento no tiene precedentes y es la primera conferencia dedicada a los videojuegos y su participación en la plataforma de computadores. El evento coordinado por PC Gamer y AMD mostró el rol de la raza maestra en esta industria de entretenimiento.

La conferencia comenzó con un video de alguien armando un computador personalizado con los productos de AMD, disfrutando de ‘Mountain Dew’ y luego una serie de cortes de varios juegos para PC. El primero en aparecer fue John Gibson, cabeza de Tripwire, quien habló sobre ‘Killing Floor 2’, un juego que se encuentra en ‘Early Access’ en Steam, es un shooter cooperativo en primera persona en el que uno acaba con zombies. Se ve entretenido, aunque no parece que la historia sea lo más importante. “Cuando uno le da la tecnología a unos desarrolladores locos para mover fluidos y hacer que las cosas estallen… pues…” dijo Gibson.

Quienes hayan descargado el juego, tranquilos que al pasar a la versión de lanzamiento mantendrán sus stats y objetos conseguidos. Además de esto, el desarrollador presentó un nuevo juego: ‘Rising Storm 2: Vietnam’, otro shooter situado en plena guerra de Vietnam. Las gráficas son caricaturescas, me recordaron un poco a ‘Battlefield Heroes’. De verdad, se ve entretenido.

En general, la tendencia del evento fue la participación de muchos juegos independientes, la mayoría sin alguna característica que muestre verdaderamente por qué habría que comprar un PC de cientos o miles de dólares. Dentro de esta categoría, los momentos más destacados fueron: la participación de Ryan Geddes, el director de CPP Games, quien subió al escenario a hablar del papel de PC con VR con su juego: ‘EVE: Valkyre’, del cual vimos un poco durante la conferencia de Oculus VR. Este es un shooter en el que uno maneja una nave espacial y comienza a participar en una guerra interespacial.

Por otro lado, Geddes también destacó ‘Strafe’. El juego, financiado a través de Kickstarter, tiene una estética con píxeles en alta resolución (muy ‘Minecraft’), caricaturesco, con monstruos con personalidades propias y armas que evolucionan con ítems. El juego creado por Pixel Titans está interesante para aquellos que quieren entrar a matar bichos y ya, además tiene cierta onda de ‘Wolfenstein’ original, pero con píxeles más detallados.

En esta categoría también estuvo interesante ‘Dirty Bomb’, un shooter de Splash Damage. La compañía mostró un tráiler del gameplay, y a través de él pudimos ver que la idea gira en torno a un equipo de maleantes que lucha contra los militares, por plata. Este juego tiene un aspecto interesante y bien pulido. Además, hay varias clases de peleador y se enfoca mucho en la estrategia. Se puede jugar gratuitamente desde Steam.

Posteriormente, pasó al escenario Richard Huddy, jefe de ciencias de juego de AMD, un cargo que se encarga en ver las necesidades de los desarrolladores para presentar las soluciones que la compañía ofrece para ellos. Habló sobre por qué AMD puede ser la mejor solución para los jugadores que quieren entrar en VR, que quieren sacar miles de polígonos en sus entregas y que están buscando lo mejor para crear y entretenerse con sus máquinas. Obvio, mucha publicidad de AMD en el show… son los que pagaron la vuelta.

Noticias completa aquí: http://www.enter.co/eventos/e3/2015/los-indies-dominaron-la-primera-conferencia-de-e3-dedicada-a-pc-gaming/