Gamergy está a la vuelta de la esquina y desde la Liga de Viodejuegos Profesional (LVP) han develado los detalles sobre susFinalCup, competición en las que se encuentran League of Legends, Call of Dut: Advanced Warfare, FIFA 15, Battlefield: Hardline, Counter-Strike, Super Smash Bros., DotA 2, Starcraft II y Hearthstone. Los días 26, 27 y 28 de este mes, la ciudad de Madrid acogerá uno de los eventos de eSports más importantes del panorama nacional, con la Feria de Madrid (IFEMA) como sede y lugar en el que se desarrollaran todas las actividades.

La FinalCup de League of Legends, el famoso MOBA de Riot Games, podrá ser seguida en directo por casi 2 200 espectadores, aumentando la capacidad en un 20 % respecto a la edición celebrada en diciembre del año pasado. Los ocho mejores equipos de la División de Honor de la LVPcompetirán por un premio total de 10 000 euros, siendo 4000 euros para el ganador del torneo. Los partidos se jugarán al mejor de 3, a excepción de la final, que tendrá lugar el domingo 28, que será al mejor de 5.

En Call of Duty: Advanced Warfare habrá dos torneos, uno para los equipos de Xbox One y otro para los de PS4. Los equipos clasificados de las Primeras Divisiones, lucharán por un premio total de 10 000 euros, quedan 2900 euros para el ganador en Xbox One y 1540 para el ganador en PS4. Por otro lado, el otro FPS que estará en Gamergy, Battlefield, se jugará de manera íntegra durante el domingo 28. Los 6 equipos que hayan conseguido más puntos durante la temporada serán los que estén invitados al evento, donde el primer clasificado se embolsará 1400 euros.

La estrategia también estará presente de la mano de StarCraft II. Los doce mejores jugadores surgidos de los torneos clasificatorios de la LVP se verán las caras en Gamergy, luchando por un premio total de 1100 euros.Hearthstone tampoco faltará a la cita a pesar de ser uno de los títulos más jóvenes en llegar a los eSports, comenzando con una fase online de clasificación en la que se encontrarán los 8 mejores jugadores. La gran final se celebrará en el Escenario FinalCup el viernes 26 de junio.

Gamergy acogerá por segunda ocasión la FinalCup de Counter-Strike: Global Offensive, reuniendo a los ocho mejores equipos de la Primera División de CS:GO. DotA 2 también repite con un torneo para los cuatro mejores equipos, mientras que en Super Smash Bros. se batirán en el popular juego de lucha los 12 mejores jugadores de la Primera División del título de Nintendo.

La pasada edición de Gamergy reunió a más de 250 000 espectadores.

Por último, la FinalCup de FIFA 15 se jugará en PS4. De la Primera División se tomarán los 12 jugadores que tengan más puntuación en el ranking, a los que se sumarán los cuatro mejores de la Liga Oficial PlayStation. La final se celebrará el sábado 27 durante las primeras horas, en un escenario capaz de acoger a 500 personas. El partido se podrá seguir a través del streaming oficial.

En total serán más de 250 jugadores profesionales que harán ver la importancia de los eSports en nuestro país. La pasada edición reunió a 250 000 espectadores y se espera que en la próxima se supere esta cifra. En total son más de 35 000 euros lo que se repartirá en premios, además de los trofeos conmemorativos que se llevarán los ganadores de cada categoría. Puedes hacerte ya con tu entrada a través de este enlace.

fuente: http://es.ign.com/esports/93987/news/gamergy-3-revela-los-detalles-de-sus-finalcup