El pasado fin de semana, DOOM se estrenaba a través de Steam en beta abierta. Todo aquel que lo deseara podía acercarse al modo multijugador del esperado shooter de Id Software. Con la idea de devolver a su esencia la vertiente online de los juegos más clásicos del género, la propuesta no ha sido muy bien acogida por parte de la comunidad.

Con un 63% de los análisis negativos realizados por los usuarios, DOOM ostenta tener a día de hoy – y semanas antes de su estreno – una no muy buena reputación de cara a su modalidad multijugador. Desde comparaciones con títulos como Halo o Call of Duty, o críticas a su jugabilidad; los jugadores no se han andado por las ramas a la hora de realizar cualquier tipo de comentario sobre el shooter.

Gary Riches, reputado desarrollador de videojuegos, también quiso dar su opinión al respecto. “Es Doom 4, pero no se siente como Doom 4, es más una secuela de Quake o Unreal Tournament. No me gusta. Está bien y luce increíble, pero ha perdido la esenciaDOOM”, explicaba en una entrevista para la BBC.

DOOM estará disponible el próximo 13 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.