Doom parece tener un lugar reservado entre los títulos más prestigiosos del mundo de los videojuegos con el futuro lanzamiento de su reboot, que promete devolvernos a los orígenes de esta mítica saga. Los chicos de Bethesda presentaron de manera oficial la propuesta durante su conferencia en el E3 2015, dejándonos a todos realmente impactados ante la pinta que tiene esta nueva entrega. Ahora, desde la compañía han querido ofrecer los motivos por los que Doom 4 finalmente se convirtió en este reinicio.

“Convenimos que no era ‘suficiente’ Doom y que era necesario volver a empezar. Probablemente podías cerrar los ojos e imaginar un ‘Call of Doom’ o un ‘BattleDoom”, afirmaba Pete Hines, máximo responsable de Bethesda, tal y como podemos leer en Polygon. Además agregaba que “no se sentía como Doom, sino más bien como “estar jugando a otra franquicia con la estética de Doom. Hay elementos que pueden estar muy bien en estos juegos, pero en el caso de Doom no se sienten adecuados“.

Por lo tanto, parece que desde el estudio se le quiso otorgar un tono completamente diferente a la nueva aventura de Doom para alejarse del resto de títulos del género shooter que triunfan en la actualidad. Este reboot llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el próximo 2016. ¿Qué te parecen los motivos que ofrecen desde Bethesda?

fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/pc/doom-4-reinicio-su-desarrollo-para-no-parecerse-a-otros-shooter-n-54631