El sistema de progreso flexible es una novedad de Battlefield Hardline. Supone que, en lugar de ganar “puntos de experiencia” o “puntos” por las acciones realizadas, ganarás “dinero” de juego que podrás usar para desbloquear armas, dispositivos y otras mejoras permanentes.

Al ser un sistema nuevo, puede que no sepas cómo usarlo. Esta guía rápida te dará algunos consejos para empezar con buen pie.

Échale un vistazo a las clases que se indican a continuación. ¡Si te estás divirtiendo, es que lo estás haciendo bien!

OPERADOR

Consejos:

Prueba Conquista, Dinero sangriento o Atraco, pues cuentan con más objetivos para el Operador. Dispara ráfagas con la carabina para controlar el retroceso. Combate a media distancia siempre que sea posible. Compra una mira con aumentos cuando puedas.

No te separes de tus compañeros y cúralos. Usa la salud para tu equipo colocándola detrás de una cobertura o donde no sea fácil de acertar o de hacerla explotar. Consigue el dispositivo de reanimación y ayuda a tu equipo, pero úsalo con cabeza.

Una vez controles la clase, equípate los poderosos aumentos de eliminación.

Equipo ideal:

Compra el AKM y el M16A3. Usa esos cócteles molotov para quemar al enemigo.

MECÁNICO

Consejos:

El rol de Mecánico es especialmente efectivo en Puente. Conduce los coches objetivo una ronda la primera vez que juegues. Así ganarás dinero suficiente como para comprar las herramientas en las ranuras de dispositivos del Mecánico. Cuando compres y equipes las herramientas, asegúrate de haber abierto los Battlepacks de inicio y de usar un aumento de objetivo. Móntate en el asiento del pasajero del coche objetivo de un compañero y repáralo para aumentar enormemente tus ingresos. Recuerda que puedes asomarte por la ventanilla para acabar con los vehículos enemigos usando el lanzagranadas, pero no olvides meterte de nuevo para evitar que te alcancen.

Equipo ideal:

Compra el K10 y la P90. El chaleco blindado y el dispositivo de sabotaje también son un buen complemento. En algún momento necesitarás el teléfono por satélite, pero en Puente no resultará muy útil.

Cuando puedas permitírtelo, compra lanzacohetes en la armería móvil para el maletero de tu sedán. Llévate a tu equipo y compartid vuestro amor por los lanzacohetes.

¡No olvides los Battlepacks!

Cuando empieces a ganar dinero, empieza a conseguir Battlepacks para obtener aumentos de objetivo. Mejora tus armas con los accesorios que también recibirás de los Battlepacks.

ESPECIALISTA

Consejos:

La 870 es la mejor a corta distancia. Descubre tu alcance efectivo y procura no salir de él. La pistola también puede ser muy efectiva, sobre todo la Beagle. Averigua los requisitos para conseguirla.

Lanza siempre la munición detrás de una cobertura o en el escondite en el que estén tus compañeros. Si la hacen explotar en la calle, no ganarás puntos.

Equipo ideal:

Compra el SCAR-H y el SA-58 y aprende a usarlos. Estas armas son potentes a muchas distancias. Recoge el escudo balístico, y hazte con la máscara y las granadas de gas para acompañarlo.

El escudo balístico es una gran mejora para mantener a tus compañeros con vida. Detén las balas con el escudo caminando agachado delante de ellos. Ahora sería un buen momento para usar un aumento de colaboración potente que tengas por ahí: bloquea con el escudo y lanza munición.

La carga explosiva es extremadamente potente. Puedes usarla para hacer el bien o el mal, tú decides.

Artículo completo: http://www.battlefield.com/es_ES/hardline/news/how-to-earn-and-spend-your-cash-in-hardline-es